Exel > Quiénes Somos

Quiénes somos

EXEL DEL NORTE es una empresa 100% mexicana dedicada al mayoreo de consumibles, impresión, cómputo, accesorios, suministros de oficina, papelería  y recientemente, software, electrónica de consumo y próximamente servidores y networking.

Contamos con experiencia de más de 23 años, esto nos ha permitido construir una empresa sólida y confiable en nuestro ramo. Hemos desarrollado cuidadosamente un amplio catálogo de productos  en el cual puedes encontrar las marcas más reconocidas en cómputo y oficina.

En EXEL deseamos convertirnos no sólo en proveedor sino en un aliado de negocios comprometido en apoyar a tu empresa para lograr sus objetivos.

A través de sus centros de distribución ubicados estratégicamente en la República Mexicana, EXEL facilita que los productos lleguen a ti de manera rápida y confiable.

Algunos de los beneficios de esta relación de negocios son: capacitación, inducción, promociones especiales, disponibilidad de producto y acceso a nuestro portal de comercio electrónico para consultar existencias, colocar pedidos y conocer más sobre productos de vanguardia.

En EXEL buscamos satisfacer todas las necesidades de productos de tecnología y papelería que nuestros clientes requieran, caracterizándonos siempre por la calidad y calidez en el servicio de todos aquellos involucrados en hacer que tu experiencia de compra sea la mejor.

Misión

Ser la empresa líder en distribución de productos computacionales y de oficina, generando satisfacción a nuestros clientes, crecimiento a los empleados, utilidades a los accionistas y beneficios a la sociedad.

Visión

Brindar un servicio de calidad y compromiso con el cual nuestros clientes y proveedores quieran hacer negocio en primer lugar; manteniendo la rentabilidad y liderazgo en productos de computación y oficina, a través de tecnología, innovación constante y alianzas estratégicas.

Historia

1985 
La empresa fue fundada bajo el nombre de “ADMIRANDA, S.A. De C.V” ofreciendo servicios de contabilidad, manteniéndose así hasta 1988.

1989
Se cambia la razón social a “EXEL DEL NORTE, S.A. De C.V.” para comercializar los suministros de cómputo.

1991
Se inaugura el Centro de distribución en Av. Lázaro Cárdenas, ofreciendo servicio solamente a distribuidores.

1992
Se inician operaciones en México, D.F.

1994
“EXEL DEL NORTE, S.A. De C.V.” se incorpora a DEXXON. Se inician operaciones en Guadalajara, Jalisco.

1995
• EXEL inicia operaciones junto con DIGITAL STORAGE INC., el propósito de esta filial es penetrar al mercado latinoamericano. Miami, Florida.
• Hewlett Packard premia a Exel como el mejor mayorista en México.

1996
• Expansión en nuestras oficinas bodegas de la ciudad de Monterrey, Guadalajara y Chihuahua con el fin de atender la demanda existente.
• Exel vuelve a recibir de HP el premio al mejor mayorista en México.
• En Mayo se inaugura una nueva sucursal en la ciudad de Querétaro, la cual queda a cargo del Sr. Carlos Noriega Corona.

1997
• Por tercer año consecutivo Exel recibe de HP el premio al mejor mayorista de México. 
• Exel recibe un premio de Lexmark al ser considerado el mayorista con mejor distribución y comercialización.

1998
• Se inician operaciones en Ciudad Juárez. 
• Por segundo año consecutivo se recibe por parte de Lexmark el premio al mayorista con mejor distribución y comercialización.
• HP premia a Exel como el mayorista No.1 en ventas durante el 1997.
• Por cuarto año consecutivo Exel recibe de HP el premio al mejor mayorista de México.

2000
Se inaugura el nuevo centro de distribución en Av. Miguel Alemán en Monterrey para atender las necesidades del mercado.

2001
• Se inician operaciones en Mérida. También inicia operaciones el Comercio Electrónico, donde hoy se ejecutan más del 50% de las transacciones de venta de Exel.
• Se inauguran el nuevo centro de distribución en México (Vallejo) para atender las necesidades del mercado. Se abren operaciones en la ciudad de Mérida para atender el mercado del Sureste del país.

2002
Se abre un nuevo centro de distribución en León, Guanajuato y se inauguran nuevas instalaciones en la ciudad de Chihuahua.

2003
Por quinta vez Exel recibe de HP el premio al Mejor Mayorista global en el 2002.

2004
• Se inician operaciones en Torreón.
• La sucursal ubicada en la ciudad de Querétaro expande sus instalaciones, cambiándolas a la Av. del Bambú No. 13, en la Colonia Carrizal, con el fin de atender mejor las necesidades de nuestros Distribuidores y estrena su portal de Internet local
 (   www.exelqro.com )

2005
• Se inician operaciones en Tijuana.
• HP entrega reconocimiento a Exel del Norte como el Mayorista con mejor desempeño Global en México.
• La Sucursal Querétaro estrena bodega ubicada en Prol. José María Pino Suárez No. 383 en la colonia Villa las Arboledas con nuevas y mejores instalaciones y su personal crece.

2006
• Exel lanza su marca propia “NEXTEP” en productos enfocados a la limpieza de equipos, también en reguladores y papel bond.
• HP entrega reconocimiento a Exel del Norte por 12° año consecutivo como:“Mejor Desempeño Global como Mayorista en México de la marca líder HP”.

2007
• Exel abre su nueva Suc. en la Cd. de Veracruz.
• Exel es reconocido por Canon como “El mejor mayorista en consumibles de inyección de tinta en el 2006”.
• Por 13° año consecutivo EXEL obtiene el reconocimiento como “Mejor desempeño Global como Mayorista de suministros de Impresión en México de la marca HP”.

2008
Exel recibe reconocimiento como “El Mayorista revelación 2008 en el canal de distribución”. 

2009
Exel inaugura nueva sucursal en la Cd. de Tampico.

2012

Exel inaugura nuevas sucursales en la Cd. de Puebla y México Coyoacán.



Actualmente cuenta con presencia a nivel nacional en los siguientes estados:

  1. México
  2. Monterrey
  3. Guadalajara
  4. Chihuahua
  5. Saltillo
  6. Querétaro
  7. Cd. Juárez
  8. Mérida
  9. León
  10. Torreón
  11. Tijuana
  12. Tampico
  13. Veracruz
  14. Puebla




Producto agregado al carrito
Procesando Información...